La abeja va al colegio

Enviado por SAG el Mié, 08/07/2015 - 09:58

Región de Los Lagos.- “La abeja va al colegio” es el nombre de la charla interactiva que el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, está realizando en establecimientos de enseñanza básica de la región.

La idea es sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre la vida de las abejas, su entorno y los beneficios que esta especie trae para el planeta.

En el tercer año básico B del Colegio San José de Puerto Montt el SAG dio inicio al programa de charlas que, en su mayoría,  se dictarán entre los meses de julio y diciembre.

Según explicó el Director Regional del SAG, Andrés Duval “con esta actividad hacemos un llamado  a las nuevas generaciones a proteger a las abejas, les explicamos su rol en la naturaleza, su aporte al equilibrio de los ecosistemas naturales, además de instalar en los estudiantes conceptos relacionados con su crianza y la forma en que trabajan y se organizan para polinizar flores y producir miel”.

“La charla sorprende tanto a los alumnos como a los docentes porque está diseñada para aprender de manera divertida y didáctica. Además, los estudiantes disfrutan con la compañía de la abeja y de un apicultor (con traje) quienes apoyan activamente la entrega de contenidos y refuerzan los conceptos en el alumnado”, precisó Duval.

Durante la charla se explica a los alumnos cuál es la función de la abeja reina, del zángano y de las abejas obreras. También se les enseña de manera lúdica el proceso de polinización, la forma en que las abejas transportan el polen, qué son las colmenas y cómo obtiene miel el apicultor.

“Si bien el objetivo primordial es educar sobre la protección de las abejas, también conversamos con los alumnos sobre  los beneficios de la miel en la alimentación y su aporte nutricional para  llevar una dieta saludable”, puntualizó Duval.

Cabe señalar que la charla está orientada y diseñada para estudiantes de tercer año básico y que los establecimientos educacionales que estén interesados, pueden tomar contacto al correo electrónico contacto.loslagos@sag.gob.cl o al fono 065 2 258875 (oficina de informaciones en Puerto Montt) para solicitar que el SAG concurra a efectuar la charla.

 

Tags

Categoría
Ciudad
Fecha noticias