• Home
  • Noticias
  • SAG Biobío llama a respetar a los ejemplares de fauna silvestre

SAG Biobío llama a respetar a los ejemplares de fauna silvestre

Enviado por Comunicaciones el Vie, 14/10/2022 - 14:30
SAG Biobío llama a respetar a los ejemplares de fauna silvestre

Un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución en los caminos rurales, en las zonas boscosas y cercanas a humedales, realizó el Director Regional (s) del SAG de Biobío, Roberto Ferrada, luego que ayer un puma muriera mientras era trasladado desde el sector Pelún, Santa Juana, a Concepción, producto de las lesiones ocasionadas por un atropello.

En este sentido, el directivo recordó que, pese a los esfuerzos de coordinación entre Carabineros de Chile, SAG y el médico veterinario Miguel Ángel Araneda para la atención primaria en el lugar y su traslado al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, no fue posible que sobreviviera a las lesiones que le provocó el impacto con un vehículo que transitaba por la vía.

Por ello, recalcó la importancia de proteger y valorar a los ejemplares de fauna silvestre, llamando a la comunidad regional a tomar conciencia sobre el grave daño que se les provoca a los animales y a nuestra fauna con situaciones como la descrita.

Asimismo, agradeció a las personas que están comprometidas con su conservación, quienes constantemente informan al SAG sobre ejemplares heridos o que se encuentran fuera de su hábitat natural, permitiendo su rescate y reinserción o derivación a centros de rehabilitación. Además, reiteró que, en caso de avistamientos en su hábitat natural, cuando éstos no presenten alguna lesión o problema de movilidad, a no molestarlos y dejarlos que retornen de forma voluntaria a su medio natural, ya que la manipulación inadecuada y el cautiverio son un grave daño que se les provoca a estas especies.

Categoría
Fecha noticias