• Home
  • Recursos Naturales

Recursos Naturales

Caracterización de Avifauna

Actividades desarrolladas por las unidades regionales de Recursos Naturales Renovables y Pecuarias tales como estudios, catastros, atención de denuncias y vigilancia epidemiológica, entregan datos los cuales son capturados y sistematizados a través de la plataforma, (pinchar en la imagen)

Caracterización de Avifauna


La  División de Protección de los Recursos Naturales Renovables del SAG se organiza en los siguientes departamentos:

RN - Vida SilvestreVida Silvestre

La conservación y fomento de las especies de flora y fauna silvestre de Chile, así como su uso sostenible, ocupan un lugar destacado entre las labores que realiza el SAG y a la cual se abocan los profesionales de esta unidad técnica.


RN - Agricultura OrgánicaAgricultura Orgánica

Dado la demanda ciudadana por una agricultura que se desarrolle en forma amigable con el medio ambiente y produzca alimentos sanos para la salud humana, fue creada la legislación para regular la producción, elaboración, etiquetado y comercialización de productos orgánicos en Chile.


RN - Conservación de Suelos y AguasConservación de Suelos y Aguas

Entre las funciones del SAG se encuentra la de proteger el suelo arable o de especial interés agropecuario de la destrucción o alteración por cambio de uso para actividades ajenas al quehacer agropecuario.


RN - Gestión AmbientalGestión Ambiental

El SAG participa en los procesos de evaluación de proyectos ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), el cual es administrado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). En promedio evalúa más de 500 proyectos, correspondientes a estudio y declaración de Impacto Ambiental al año.


RN - Sistemas de Información Geográfico (SIG)Sistemas de Información Geográfico (SIG)

El Subdepartamento de Sistemas de Información Geográfico está a cargo de toda la información digital geográfica y satelital a nivel nacional del SAG, así como la coordinación en la adquisición, levantamiento,  actualización y procesamiento de ella.