• Home
  • Noticias
  • SAG firma Convenio de Colaboración con la Pontificia Universidad Católica

SAG firma Convenio de Colaboración con la Pontificia Universidad Católica

Enviado por Comunicaciones el Vie, 19/08/2022 - 10:49
SAG firma Convenio de Colaboración con la Pontificia Universidad Católica

Con objeto de avanzar en investigación y trabajar temas comunes en pro de la salud animal, la Directora Nacional (s) del SAG, Andrea Collao, y el Prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Guillermo Marshall, firmaron un convenio de colaboración mutua.

La actividad se desarrolló en la Escuela de Medicina Veterinaria de la casa de estudios, donde además participó el Director de la Escuela, Víctor Cubillos, y el Jefe de la División de Protección Pecuaria del Servicio, Carlos Orellana.

Al respecto Guillermo Marshall indicó que “para la Universidad Católica, su misión es formar personas y crear conocimiento, por eso creo que para nosotros es fundamental esta asociación con entidades públicas que tienen una misión muy parecida a la nuestra, lo que nos permitirá lograr mayor conocimiento para el país y preservar las especies, que es misión ciertamente del SAG, pero que nosotros también podemos colaborar. Ambas instituciones tenemos una gran trayectoria y creemos que juntos podemos hacer muchas actividades académicas, de investigación y seminarios que puedan ser de beneficio público y para el país”.

Por su parte, Andrea Collao indicó que lo que queremos es “acercarnos al sector académico y que juntos estrechemos una alianza de cooperación, donde trabajemos juntos en proyectos de investigación y trataremos de postular a proyectos de fondos concursables. Además, se vienen muchas actividades de docencia que tenemos en carpeta. Hoy se marca un hito de lo que queremos seguir haciendo como Servicio, que es trabajar con la academia y poner nuestro énfasis en la extensión”.

Este acuerdo permitirá a ambas instituciones avanzar en materias concretas de sanidad animal, que en la práctica significan que el SAG asistirá con tres expositores a un congreso internacional, organizado por la PUC en el mes de octubre, para difundir el accionar del Servicio en esta materia. Adicionalmente, 10 investigadores de la PUC asistieron al laboratorio Lo Aguirre para comenzar ya a generar trabajos conjuntos. Al respecto, Carlos Orellana enfatizo la necesidad de abordar los desafíos futuros del Servicio a través de potenciar la vinculación con el sector académico.

Categoría
Fecha noticias