SAG refuerza acciones en Los Libertadores

Enviado por SAG el Jue, 15/10/2015 - 09:26

Región de Valparaíso.- Con la llegada de la primavera, el Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso incrementa su presencia en los diferentes controles fronterizos, particularmente en el paso Los Libertadores.

Con el objetivo de proteger el patrimonio fito y zoosanitario y de aminorar los tiempos de atención, la Directora Regional del SAG, Francisca Herrera Monasterio,  informó que se potenciará la dotación de personal destinada a Los Libertadores,  dado que desde septiembre se atiende durante las 24 horas del día.

A esto se debe sumar la presencia de 10 equipos detectores de la brigada canina del SAG, un efectivo método de inspección no intrusivo, que permite agilizar los tiempos y aumentar la sensibilidad de detección, permitiendo una inspección más expedita y eficaz, especialmente en periodos de alto flujo de vehículos y pasajeros.

La Directora Regional del SAG, Francisca Herrera Monasterio, recalcó que con nuestros funcionarios (as) y los equipos detectores se puede enfrentar de mejor manera los distintos escenarios que se presentan en relación al ingreso de los pasajeros y tránsitos de vehículos que utilizan este paso fronterizo, que conecta a nuestro país con la República de Argentina.

Otra acción que ejecuta el SAG en el control fronterizo Los Libertadores es la entrega de material de divulgación, dirigidos a niños y niñas, en los cuales la mascota institucional “SAGüeso” educa sobre el rol del servicio y los productos que pueden poner en riesgo la sanidad de nuestra agricultura y ganadería.

Ciudad
Fecha noticias