Valparaíso

SAG elimina foco de influenza aviar en pavos en la Región de Valparaíso

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en conjunto con la empresa afectada eliminaron foco de influenza aviar de baja patogenicidad detectado tempranamente en un plantel de pavos ubicado en el sector El Peumo, comuna Los Nogales, región de Valparaíso, aplicando el sacrificio sanitario de las aves afectadas y el aislamiento de la zona con el fin de evitar la diseminación de la enfermedad a otros planteles avícolas.

SAG recordó tragedia de Los Libertadores

Con una emotiva misa, se conmemoró el Aniversario N°34 del lamentable fenómeno de la naturaleza que costó la vida de 27 personas en 1984.

Con una emotiva ceremonia efectuada en el Santuario de Auco en Los Andes, el Servicio Agrícola y Ganadero conmemoró el Aniversario N° 34 de la Tragedia de Los Libertadores, donde fallecieron 27 personas que se encontraban laborando el 3 de julio de 1984 en el Control Fronterizo de Los Libertadores.

SAG San Antonio inició con éxito inspección de cruceros temporada 2017-2018

Un completo equipo del SAG Región de Valparaíso se hizo presente este 16 de octubre por la llegada del crucero “Zaandam” al Puerto Central de San Antonio. Con la recalada de esta nave se dio inicio a la temporada de cruceros 2017-2018 en el puerto de San Antonio. En esta oportunidad, la Oficina SAG San Antonio – con apoyo de la Sección de Control de Fronteras- dispuso de un equipo compuesto por nueve inspectores, dos equipos de la Brigada Canina (Brican) y funcionarios de la Oficina Valparaíso y Dirección Regional.

SAG detecta influenza aviar en pavos de engorda en la Región de Valparaíso

Santiago, 4 de enero de 2017.- El Servicio Agrícola y Ganadero confirmó la existencia de un foco de influenza aviar circunscrito a un plantel de pavos ubicado en el sector  rural de la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso. Ante esta situación, y en un trabajo conjunto entre el SAG y el Ministerio de Salud, se activaron inmediatamente los protocolos existentes para eliminar el foco y erradicar esta enfermedad exótica para Chile, que podría afectar a especies avícolas tanto silvestres como domésticas.

SAG efectuó riguroso control en Campeonato Mundial de Enduro Ecuestre en San Antonio

Región de Valparaíso.- La madrugada de este martes se despacharon los últimos caballos extranjeros que participaron en el Campeonato Mundial de Enduro Ecuestre, culminando con éxito la misión del Servicio Agrícola y Ganadero en el control de cuarentena, trazabilidad, vigilancia y exportaciones pecuarias.

En total participaron 58 caballos en la World Endurance Championship (WEC) de nueve países diferentes, incluyendo Chile. Esta se realizó en el Parque Tricao, comuna de Santo Domingo en una pista de 120 kilómetros, divididos en cinco circuitos.

Páginas