• Home
  • Noticias
  • SAG simula entrevistas de trabajo a alumnos de liceo agrícola

SAG simula entrevistas de trabajo a alumnos de liceo agrícola

Enviado por SAG el Mié, 04/11/2015 - 11:40

Región de Arica y Parinacota.- Hace más de cinco años que el Servicio realiza este ejercicio de simulación en la asignatura de Lenguaje a los alumnos de 4to año medio del Liceo Agrícola Francisco Napolitano, antes de su egreso, el que se ha traducido en una herramienta fundamental para enfrentar el mundo laboral.

La iniciativa surgió del Departamento de Personas del SAG, quienes entrevistan a los alumnos de 4to medio, tal cual como si fueran a entrevistarse para postular al Servicio. Luego de finalizada la entrevista que dura de 15 a 20 minutos por alumno, se les informa cuales fueron sus aciertos y qué aspectos deben reforzar para realizar una buena entrevista de trabajo en el sector agrícola.

Las entrevistas fueron lideradas, en el kilómetro ocho del Valle de Lluta, por Mario Cabezas Murillo, Encargado de la Unidad de Personas regional, y  Alex Alarcon Hernández, Encargado de Gestión de Personas, quienes quedaron sorprendidos por el nivel de esfuerzo y sacrificio que contaban los alumnos en sus historias personales.

El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, señaló que “ésta es una labor que va más allá de la misión del Servicio, una acción que lo vincula con la comunidad, por lo que nos sentimos muy satisfechos en poder ayudar a estos alumnos que anhelan con un trabajo en el ámbito agropecuario”.

Fecha noticias