• Home
  • Noticias
  • SAG Tarapacá sostiene encuentro con agricultores/as y ganaderos/as de Moquella

SAG Tarapacá sostiene encuentro con agricultores/as y ganaderos/as de Moquella

Enviado por Comunicaciones el Mar, 17/05/2022 - 10:00
Tarapacá encuentro ganaderos Moquella

Más de 50 agricultores/as y ganaderos/as de la localidad de Moquella, comuna de Camiña se dieron cita en reunión convocada por el nuevo Secretario Regional Ministerial de Agricultura de Tarapacá, Rubén López, ocasión en que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) presentó su oferta programática para este 2022.

 

Durante la jornada, la Jefa de Oficina del Sector Iquique, Sue Vera, informó sobre el sistema de atención de denuncias agrícolas y de enfermedades ganaderas implementada en la comuna desde hace unos 8 meses y que a la fecha ha logrado atender más de 100 requerimientos de usuarios/as.

“En Pandemia buscando una forma de prestar un servicio más cercano a nuestros/as usuarios/as, que dado el confinamiento no se podían desplazar dentro del territorio regional, la Oficina Iquique implementó un sistema de buzón donde agricultores y ganaderos nos hacían llegar sus inquietudes y denuncias, las cuales son atendidas en el terreno una vez por semana. Este sistema sigue vigente y con gran aceptación por parte de la comunidad”, afirmó Alfredo Fröhlich, Director Regional del SAG Tarapacá.

En la oportunidad, se abordó además el trabajo coordinado que está desarrollando el Servicio, al alero de la mesa de seguridad impulsada por la Municipalidad de Camiña y en coordinación con Carabineros para realizar operativos conjuntos con miras a frenar casos de abigeato.

“En este sentido, el llamado a nuestros/as ganaderos/as de toda la quebrada de Camiña es a sumarse al programa de trazabilidad animal e inscribir sus predios y animales ante el SAG, a fin de promover el uso del Formulario de Movimiento Animal, cada vez que exista desplazamiento de ganado dentro de la región y así tener un mayor control por parte nuestra y Carabineros y evitar el delito de abigeato, especialmente, en época de fiestas patronales, que es cuando existe mayor demanda de productos cárnicos”, puntualizó Fröhlich.

Categoría