Los Andes

Minagri liberó exitosamente a cóndores rescatados en Los Andes

Minagri liberó exitosamente a cóndores rescatados en Los Andes

Región de Valparaíso, 21 de agosto de 2013.- Luego de cumplir satisfactoriamente con todo el proceso de rehabilitación, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),  reinsertó en su hábitat natural a los 18 cóndores que fueron rescatados en Los Andes y que presentaban señales de intoxicación. En una actividad encabezada por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, personal del Servicio Agrícola y Ganadero  liberó a las imponentes aves tras diez de recuperación en la clínica del médico veterinario Eric Savard y en el Zoológico Metropolitano.

SAG adopta medidas de control ante la detección de un foco de mosca de la fruta en la comuna de Los Andes

Con fecha 13 de marzo, el Sistema Nacional de Detección de Moscas de la Fruta, detectó un ejemplar hembra no inseminada de la especie Ceratitis capitata, conocida como mosca del Mediterráneo, en una higuera en el kilómetro 8 de la ruta internacional N° 60, comuna de Los Andes.

Posteriormente, el día viernes 15 de marzo se registró una segunda captura, a 200 metros de la primera, de un nuevo ejemplar hembra. El hallazgo fue en una trampa adicional que había sido instalada con motivo de la primera detección, a fin de evaluar las acciones a seguir.