Aplicadores de plaguicidas

Para superar las deficiencias en el uso y manejo de plaguicidas, el SAG creó un curso de capacitación sobre manejo y uso de plaguicidas agrícolas. La implementación y financiamiento del curso es apoyado por el  Sence.

A las personas que hayan aprobado dicho entrenamiento y opten voluntariamente, se les entrega una credencial que los reconoce como Aplicadores de Plaguicidas Capacitados.

- Credencial

Para saber cuáles proveedores de capacitación imparten estos cursos, revise el  Buscador de Cursos de Sence  y escriba "Uso y manejo de plaguicidas" y seleccione la región de su interés.

El 17 de diciembre de 2017, entró en vigencia la resolución exenta N ° 2029/2017 (Diario Oficial 20/06/2017), que establece requisitos y contenidos del nuevo Curso General de Capacitación sobre Manejo y Uso de Plaguicidas Agrícolas. Este nuevo marco referencial identifica los aspectos generales asociado al manejo y uso de plaguicidas, como también  la normativa legal vigente, situaciones de riesgo para la salud, los distintos grupos de plaguicidas, las condiciones de manipulación y formas de aplicación, concepto de manejo integrado de plagas y enfermedades y  Buenas Prácticas Agrícolas en relación a esta materia.