• Home
  • Red laboratorios

Red laboratorios

Los laboratorios y Estaciones Cuarentenarias del SAG tienen como misión principal realizar los diagnósticos y análisis necesarios para evaluar y certificar el status sanitario y la calidad de los productos vegetales, animales y ambientales en nuestro país, de acuerdo a los lineamientos de los departamentos técnicos y en condiciones de bioseguridad. 

  • El SAG tiene 16 laboratorios en todo el país. Todos ellos cuentan con moderna tecnología, profesionales altamente capacitados y procesos bajo Normas ISO, garantizando así la calidad en sus diagnósticos.
  • En tanto, las Estaciones Cuarentenaria Agrícola y Pecuaria, permiten proteger el patrimonio fito y zoosanitario de nuestro país.
  • El SAG cuenta con una Red de Laboratorios en todo el país con diversas especialidades.

Laboratorios - Laboratorios agrícolasLaboratorios agrícolas

Los laboratorios agrícolas del SAG trabajan para resguardar el patrimonio fitosanitario del país a través del diagnóstico de plagas y enfermedades presentes en el país, de control obligatorio y de aquellas cuarentenarias, presentes y ausentes del territorio nacional.


Laboratorios - Laboratorios pecuariosLaboratorios pecuarios

Los laboratorios pecuarios del SAG tienen como fin proteger el patrimonio zoosanitario a través de los diagnósticos y cuarentenas.


Laboratorios - Laboratorio de semillasLaboratorio de semillas

El laboratorio de Análisis de Semillas respalda y garantiza la calidad de las semillas que se comercializan dentro y fuera del país, basado en normativas nacionales e internacionales.


Laboratorios - Laboratorio de biotecnologíaLaboratorio de biotecnología

El laboratorio de biotecnología trabaja en el área del diagnóstico molecular, utilizando tecnología de punta para complementar el diagnóstico convencional.


Laboratorios - Subdepartamento de Química e Inocuidad de los AlimentosSubdepartamento de Química e Inocuidad de los Alimentos


Laboratorios - Estación cuarentenaria agrícolaEstación cuarentenaria agrícola

La Estación Cuarentenaria Agrícola tiene como función principal detectar y diagnosticar plagas cuarentenarias y reglamentadas, a fin de impedir su ingreso al territorio nacional. Para cumplir con este objetivo existen dos regímenes de ingreso de material vegetal a la Estación:


Laboratorios - Estación cuarentenaria pecuariaEstación cuarentenaria pecuaria

La Estación Cuarentenaria Pecuaria tiene como objetivo la defensa del patrimonio zoosanitario del país, a través de la verificación del cumplimiento de las exigencias sanitarias de importación definidas por la División de Protección Pecuaria.