• Home
  • Noticias
  • SAG detecta en forma oportuna mosca de la fruta en la comuna de Los Andes

SAG detecta en forma oportuna mosca de la fruta en la comuna de Los Andes

Enviado por Comunicaciones el Lun, 12/03/2018 - 19:35
  • Gracias a la eficacia de su extenso sistema de trampas, instalado en todo el territorio nacional.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que gracias a la red de vigilancia que mantiene para la detección de Mosca de la Fruta a lo largo del país, logró la detección precoz de ocho ejemplares de Mosca de la Fruta o Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata) en el sector rural de El Sauce, en la comuna de Los Andes, por lo cual activó un plan de contingencia a fin de evitar la dispersión y lograr su erradicación.

Por ello se dispuso de un área reglamentada de 7,2 kilómetros alrededor de la captura, se instalaron trampas adicionales en la zona regulada y se inició el muestreo de fruta y la aplicación de cebo alrededor de cada punto de detección en el cual existan hospederos de Mosca del Mediterráneo, además de tratamiento de suelos y análisis de laboratorios.

El Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, destacó que “hubo una detección oportuna, gracias al sistema de trampeo que posee la institución a lo largo del país y a nuestro personal que actuó de manera inmediata. Para controlar y erradicar este brote les pedimos la colaboración a las personas que faciliten el ingreso de los inspectores/as a sus casas para efectuar los tratamientos necesarios para estos casos. Además, se reitera el llamado a las personas que viajan fuera del país a no ingresar a Chile productos no autorizados por el SAG, que puedan poner en peligro a nuestra agricultura”.

La mosca de la fruta es una de las plagas agrícolas más dañinas del mundo, ya que ataca a más de 250 especies de especies frutales y hortalizas, dificultando las exportaciones. 

Fecha noticias