• Home
  • Noticias
  • SAG efectuó riguroso control en Campeonato Mundial de Enduro Ecuestre en San Antonio

SAG efectuó riguroso control en Campeonato Mundial de Enduro Ecuestre en San Antonio

Enviado por SAG el Lun, 16/11/2015 - 15:17

Región de Valparaíso.- La madrugada de este martes se despacharon los últimos caballos extranjeros que participaron en el Campeonato Mundial de Enduro Ecuestre, culminando con éxito la misión del Servicio Agrícola y Ganadero en el control de cuarentena, trazabilidad, vigilancia y exportaciones pecuarias.

En total participaron 58 caballos en la World Endurance Championship (WEC) de nueve países diferentes, incluyendo Chile. Esta se realizó en el Parque Tricao, comuna de Santo Domingo en una pista de 120 kilómetros, divididos en cinco circuitos.

Los caballos extranjeros provenían de Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Bahrein. Además, se realizó en la misma pista una competencia nacional, la Cup Meydan, donde participaron otros 111 caballos, casi todos nacionales y algunos extranjeros.

Los caballos extranjeros llegaron por vía aérea, siendo despachados por funcionarios del SAG del aeropuerto hasta el recinto dispuesto para el evento. Durante todo el proceso se realizaron controles para detectar enfermedades y se mantuvieron unos días en aislamiento antes del ingreso de los caballos nacionales.

Al respecto, la Directora Regional del SAG, Francisca Herrera Monasterio, destacó la labor que cumplieron los funcionarios de la institución que participaron en las cuarentenas y en el posterior control de enfermedades que pudiesen poner en peligro a los ejemplares nacionales y los equinos en general.

Posterior a las competencias los caballos extranjeros se mantuvieron en el mismo lugar hasta su despacho a sus países de origen con la certificación SAG correspondiente.

 

Categoría
Ciudad
Fecha noticias