SAG rescata y rehabilita a zorro juvenil

Enviado por SAG el Mar, 05/01/2016 - 16:41

Región de Arica y Parinacota.- Un ejemplar de zorro gris o chilla se encontró al interior de una fábrica de concreto en la ciudad de Arica, por lo que trabajadores de la constructora dieron inmediatamente aviso al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para su rescate.

Se trataba de un zorro en estado juvenil que se encontraba extraviado, profesionales de Recursos Naturales Renovables del SAG chequearon su estado y durante una semana le prestaron todos los cuidados necesarios para que su recuperación fuera óptima.

El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, indicó que “es muy grato para el Servicio no sólo rescatar estos ejemplares, sino que también el poder rehabilitarlos, debido a que son parte de la fauna silvestre nacional y que el SAG debe proteger”.

 

El ejemplar fue liberado exitosamente en las cercanías del cerro Sombrero, hábitat que cumple con todas las condiciones requeridas para que esta especie pueda vivir de manera óptima, estepa, matorrales abiertos, sectores costeros y desiertos. 

Categoría
Fecha noticias