• Home
  • Asuntos Internacionales

Asuntos Internacionales

Chile es miembro de diversas organizaciones multilaterales relacionadas con el ámbito sanitario, fitosanitario, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual facilitación del comercio y medioambiente. La participación del SAG en acuerdos, busca que las normas acordadas a nivel internacional, fortalezcan el accionar agroexportador del país y que estas generen y acuerden con sustento de la base científica para que no se produzcan trabas injustificadas en el comercio.

Los principales objetivos en el ámbito Asuntos Internacionales:


Negociaciones - Acceso a mercadosAcceso a mercados

Las actividades de Acceso a Mercados tienen por función gestionar, en coordinación con los actores relevantes, las acciones de apertura y facilitación de acceso a mercado para los productos de exportación del sector silvoagropecuario chileno.


Negociaciones - Acuerdos internacionalesAcuerdos internacionales

Con el conocimiento de los diversos acuerdos internacionales, es posible apoyar la adecuada implementación y cumplimiento de los principios y compromisos derivados de los acuerdos multilaterales del SAG y generar los marcos de negociación bilaterales. Este apoyo se materializa en las siguientes actividades:


Negociaciones - Cooperación técnica internacionalCooperación técnica internacional

La cooperación internacional es una herramienta de colaboración que apoya procesos de desarrollo mediante la transferencia de recursos técnicos y financieros entre instituciones del sistema internacional, facilita intercambiar soluciones frente a desafíos nacionales e internacionales.


Negociaciones - Registro de empresas elaboradoras/procesadoras de alimentos que deseen exportar a ChinaRegistro de empresas elaboradoras/procesadoras de alimentos que deseen exportar a China