Solicitud de Certificado Zoosanitario de Exportación para Salir de Chile con Perros, Gatos y Hurones Mascotas

Descripción del trámite

Este trámite permite obtener un Certificado Zoosanitario de Exportación (CZE) que emite el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para acreditar que el animal cumple con los requisitos de ingreso exigidos por el país de destino.

 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En oficina

1- Reúna los antecedentes requeridos.

2- Diríjase a la oficina regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) más cercana.

3- Explique el motivo de su visita: obtener la certificación sanitaria para viajar con mascotas (perros, gatos y hurones) fuera de Chile.

4- Entregue los antecedentes requeridos y pague el trámite.

5.- Plazo de entrega del certificado: 3 días hábiles desde la solicitud. 

6- Como resultado del trámite, habrá obtenido el Certificado Zoosanitario de Exportación (CZE).

 

En línea

1- Haga clic en "Ir a trámite".

2- Ingrese su Clave única y haga clic en "Autenticar". 

3- Complete la Solicitud de Certificado Zoosanitario de Exportación para Salir de Chile con perros, gatos y hurones. Ingresando todos los antecedentes y documentos requeridos. Pague el trámite.
4- Una vez aprobada la documentación remitida al SAG, se emitirá el Certificado para ser retirado de manera presencial en la oficina SAG que usted seleccionó en el sistema, para la entrega del documento.

5.- Plazo de entrega del Certificado Zoosanitario de Exportación (CZE): 3 días hábiles desde la solicitud.

 

Ir a trámite

 

Importante:

  • Algunos países exigen la legalización del certificado sanitario, lo que debe solicitarse al departamento de legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego, debe presentar estos documentos al consulado o sección consular del país donde serán utilizados, para los efectos de su autenticación.

  • Si la estadía en el extranjero es inferior a 21 días o exclusivamente de 60 días para la República Argentina, al momento de solicitar el CZE se debe informar al SAG que la salida será por dicho plazo para consignar en el CZE que corresponde a una salida temporal. Para volver al país, se debe presentar en el control fronterizo de retorno a Chile una copia del CZE, acompañado de los mismos certificados de salud y vacuna antirrábica que presentó al SAG para solicitar el CZE de salida de su mascota.

  • Si la estadía en el extranjero supera dicho período, debe obtener un nuevo certificado extendido por la autoridad sanitaria oficial del país de procedencia.

  • Revise los requisitos exigidos según país y tipo de mascota, y obtenga más información.