Ámbito Pecuario

En el ámbito pecuario los terceros autorizados, principalmente, médicos veterinarios actúan en diversas áreas tales como sanitarias, capacitaciones, diagnósticos de enfermedades e inspecciones entre otros, abarcando variadas especies animales de producción.

Para más información y/o consultas, dirigir correo a autorizacion@sag.gob.cl.


AT - Médicos veterinariosMédicos veterinarios

La autorización de médicos veterinarios se otorga con alcance nacional y por especie animal, aunque una misma persona puede postular a la autorización para más de una especie, en la medida que cumpla con los requisitos establecidos para cada una de ellas.


AT - Inspección clínica de loque americanaInspección clínica de loque americana

La inspección clínica se debe desarrollar de acuerdo a los métodos y procedimientos específicos establecidos por el SAG en el documento Protocolo de Inspección de un Apiario, incorporado en el Anexo Nº 5 del Reglamento Específico de Acreditación de Terceros para la realización de inspección clínica de la enfermedad loque americana en apiarios del país.


AT - Laboratorios de Análisis y EnsayosLaboratorios de Análisis y Ensayos

El SAG autoriza a laboratorios para la realización de análisis/ensayos como apoyo para la ejecución de actividades en el marco de programas oficiales del Servicio.


AT - Entidades capacitadoras de encargados de los animales según normativa de protección animalEntidades capacitadoras de encargados de los animales según normativa de protección animal

El objetivo de esta autorización, es entregar las directrices para la autorización por parte del SAG de entidades capacitadoras de encargado de animales, según normativa de protección animal.