Satisfacción usuaria sobre servicios prestados por terceros autorizados

1. Antecedentes y conclusiones generales medición satisfacción usuaria 2025
Durante el mes de septiembre del año 2025, el Servicio Agrícola y Ganadero realizó, por primera vez, un proceso de medición de satisfacción usuaria en relación a los servicios prestados por terceros autorizados en el marco del Sistema Nacional de Autorización de Terceros (SNAT), con el propósito de conocer el nivel de satisfacción de las personas atendidas por dichos terceros e identificar oportunidades de mejora. Esto como parte de las actividades del Plan de mejoramiento de la calidad de servicio y experiencia del SAG.
La medición de satisfacción se realizó a través de la aplicación de encuesta anónima que se hizo llegar directamente a los correos electrónicos de las personas que los terceros autorizados identificaron como clientes que atendieron durante el primer semestre del año 2025.
Conclusión general:
Los resultados indican que las personas usuarias perciben de manera altamente positiva la información y los servicios proporcionados por los terceros autorizados.
Se destacan la claridad y utilidad de la información (89%) y la eficiencia en la atención, reflejada en la facilidad de acceso al servicio y la mínima necesidad de repetir requerimientos (94%).
Asimismo, la satisfacción general con el servicio alcanzó un 89%, lo que evidencia una experiencia consistente y favorable.
Si bien los tiempos de espera para ser atendido y tiempo total que demoró la prestación del servicio obtuvieron evaluaciones positivas (88% y 87%, respectivamente), se identifican como áreas de mejora potencial para optimizar la experiencia usuaria.
En conjunto, los resultados confirman que los servicios entregados cumplen con estándares adecuados de calidad, transparencia y atención a la ciudadanía.
2. Resumen de resultados de la primera medición de satisfacción usuaria año 2025



3. Informe satisfacción sobre servicios prestados por terceros autorizados año 2025. Descarga documento completo