Controles Fronterizos y Medios de Transporte

Para conocer la ubicación geográfica de los controles fronterizos de Chile y algunos datos estadísticos asociado a los mismos, haga click en la siguiente imagen:

Controles Fronterizos y Medios de Transporte

 


Todos los medios de transporte que lleguen a aguas o territorio chileno (terrestres, marítimos y aéreos) serán inspeccionados por funcionarios/as del SAG una vez finalizado el trámite de control migratorio y aduanero.

Para tal efecto, el responsable del medio de transporte debe presentar ante el/la inspector/a su Declaración Jurada Conjunta Aduana - SAG y facilitar la total inspección del vehículo, nave o aeronave.



Importante

El SAG informa que a contar del 12 de febrero de 2014 comenzaron a operar los nuevos requisitos fitosanitarios para naves de transporte marítimo (naves de carga, pesqueras, de turismo, científicas y de pasajeros) que hayan zarpado o permanecido en áreas con presencia de la plaga Lymantria dispar Asiática (Vnukovskij) y Lymantria dispar Japónica (Motschulsky) (Lepidoptera, Lymantriidae), cuyo nombre común es “polilla gitana raza asiática (PGRA)”. La medida busca evitar el ingreso de esta plaga a nuestro país. Más información (Ver Res. N°4.412)

Temas relacionados

Servicio Nacional de Aduanas
Ministerio de Salud
Embajadas y Consulados de Chile