• Home
  • Ingreso a Chile

Ingreso a Chile

DECLARA TODOS LOS PRODUCTOS VEGETALES Y ANIMALES QUE TRAIGAS A CHILE

Toda persona que ingrese al país, chilena o extranjera (incluidos los diplomáticos y funcionarios oficiales chilenos, de gobiernos extranjeros y de organismos internacionales), independiente del motivo de su viaje, deberá declarar de forma individual y bajo juramento en el Formulario Declaración Jurada, el hecho de portar o traer consigo, en sus vestimentas, en su equipaje o de algún modo en el medio de transporte en el que se traslada, uno o más de los productos a que se refiere el párrafo anterior, cuando éstos no tengan el carácter de carga comercial.


  • ​Si usted ingresa por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL)ingrese aquí.
  • Si usted ingresa por el Aeropuerto Internacional Diego Aracena (IQQ)PehuencheCardenal Antonio SamoréHua HumIntegración Austral San Sebastiáningrese aquí.
  • Si usted ingresa por otros Controles Fronterizos (aeropuertos, puertos o controles terrestres), ingrese aquí.

Si usted porta o trae consigo, en sus vestimentas, en su equipaje (maletas, bolsos, mochilas, cajas, carteras, etc., independiente de su naturaleza y tamaño) o de algún modo en el medio de transporte en el que se traslada productos, partes y/o subproductos de origen animal y/o vegetal (que no tengan carácter de carga comercial) sin importar su cantidad o tiempo desde que lo obtuvo DEBE DECLARARLOS.  Un/a inspector/a SAG evaluará si el producto está en condiciones de ingresar al país.

NO SE ARRIESGUE, DECLARE y si tiene alguna consulta realícela a un/a inspector/a SAG antes de entregar su Declaración Jurada.

Si tiene dudas consulte a un(a) Inspector(a) SAG, llame al +56 2 2345 1100 o escríbanos.


Ingreso a Chile - Declaración Jurada SAG de ingreso a ChileDeclaración Jurada SAG de ingreso a Chile

La ley chilena indica que los vegetales, animales, productos, subproductos y partes de origen vegetal o animal, productos químicos y/o biológicos para uso en actividades agrícolas, productos farmacéuticos de uso exclusivamente veterinario y/o productos para alimentación animal que pretendan ingresarse al país, serán revisados por un/a Inspector/a de control de frontera del SAG.


Ingreso a Chile - Productos de origen vegetal y/o animal, artesanías y otrosProductos de origen vegetal y/o animal, artesanías y otros


Ingreso a Chile - Ingreso o salida de mascotas y especies animales y vegetales protegidasIngreso o salida de mascotas y especies animales y vegetales protegidas


Ingreso a Chile - Controles Fronterizos y Medios de TransporteControles Fronterizos y Medios de Transporte

Todos los medios de transporte que lleguen a aguas o territorio chileno (terrestres, marítimos y aéreos) serán inspeccionados por funcionarios/as del SAG una vez finalizado el trámite de control migratorio y aduanero.


Ingreso a Chile - ¿Por qué no se pueden ingresar algunos productos de origen animal y vegetal a Chile?¿Por qué no se pueden ingresar algunos productos de origen animal y vegetal a Chile?

El no declarar los productos que usted trae a Chile y entregarlos para la evaluación del inspector/a SAG, podría significar que el producto que desea ingresar cause daño a la producción del país, provocando la necesidad de un plan de erradicación o control y con esto una gran perdida económica sumando a esto la disminución de la confianza de los mercados a los que Chile exporta.