La marca debe cumplir con lo siguiente:
Forma
Debe ser cuadrada o rectangular en forma y contenido, con una línea vertical que separe el símbolo de la IPPC de los códigos de la marca. Las líneas que dan forma a la marca pueden ser continuas o segmentadas y los vértices podrán ser redondeados.
Componentes
Dentro de los bordes de la marca se deben incluir sólo el símbolo de la IPPC y los códigos de la marca. De este modo, la marca será valida en la medida que presente todos sus componentes.
Permanente y no transferible
La marca debe durar intacta durante el trayecto del embalaje y no puede ser traspasada de un embalaje a otro. En este sentido, no se aceptan rótulos de metal, plástico, etiquetas u otras marcas similares.
Legible
Toda la información contenida en la marca tiene que leerse claramente.
Tamaño
Puede variar dependiendo del tipo de embalaje. Lo ideal es que la marca no sea tan pequeña de tal forma que sea necesario realizar la verificación con ayuda visual. Del mismo modo, la marca no debe ser excesivamente grande de manera que se pierdan algunos elementos de esta al colocarla en el embalaje.
Color
Los colores rojo y naranja deberán evitarse, puesto que se utilizan para identificar las mercaderías peligrosas.
Impresión
La marca debe ser impresa en los embalajes de madera con pintura permanente o impresión térmica. No puede ser dibujada a mano.