Ingreso por Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL)

Lo que debe saber antes de declarar

Cuando ingrese a Chile, debe prepararse para completar su Declaración Jurada, una vez completa debe tenerla disponible para exhibir o entregar a un/a Inspector/a SAG para su control, antes de la inspección de su equipaje.

Para que su llegada a Chile por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL) sea fluida y expedita, necesita saber lo siguiente:

  • El Formulario Declaración Jurada SAG debe ser llenado por toda persona mayor a 18 años que ingresa a Chile. Antes de completarlo, debe leer el contenido con atención, ya que permitirá informarse de los productos que debe declarar, para luego completar todos los campos del formulario.
  • El formulario está disponible en un formato digital, al cual puede acceder inmediatamente cuando arribe a Chile desde su dispositivo móvil, a través de sagingresoachile.cl y los códigos QR disponibles en el Aeropuerto.
  • También puede acceder al formato de Declaración Jurada SAG para el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en formato de PDF editable, ingresando aquí. Una vez que complete el formulario, éste debe ser impreso y firmado por usted.
  • Además, puede completar el formulario en papel, que estará disponible en los mesones del Aeropuerto.
  • Debe declarar en su formulario todos los productos de riesgo que traiga de su viaje, en sus vestimentas, en su equipaje (maletas, bolsos, mochilas, cajas, carteras, etc.), tales como: frutas frescas, embutidos, miel, artesanías, frutos secos, entre otros. Los productos serán revisados por un/a Inspector/a SAG al momento de ingresar al país.
  • Hay muchos productos de origen animal y vegetal que pueden ingresar a Chile, por eso es muy importante que frente a cualquier duda consulte a un/a Inspector/a SAG.
  • No declarar productos de riesgo en el formulario de Declaración Jurada SAG está asociado a sanciones y pago de multas. ¡Evítelos!