Transacciones comerciales, alcance Uva Vinífera

La norma especial que regula las transacciones comerciales de Uva vinífera es el Decreto N° 122 de 2014, del Ministerio de Agricultura. Este Reglamento tiene por objeto establecer las metodologías para la medición de la cantidad, masa o volumen de la uva vinífera y las metodologías a utilizar por los laboratorios de calibración en el desarrollo de su función, de conformidad con la Ley Nº 20.656. Asimismo, establece los diferentes parámetros que componen el listado de precio de referencia, con la finalidad de que los interesados cuenten con la debida información de las condiciones comerciales ofrecidas por los agroindustriales o intermediarios.

El presente Reglamento se aplicará a todas las primeras transacciones de uva vinífera cuyo destino sea la elaboración de vinos y mostos para vino, en que se mida la cantidad, masa o volumen de dicho producto.


Preguntas frecuentes relacionadas con el Reglamento especial para la uva vinífera en el marco de la ley que regula las transacciones comerciales de productos agropecuarios

FUENTE: Texto elaborado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con la colaboración de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA). Versión publicada el 27.12.2023.


IMPORTANTE

Las respuestas han sido desarrolladas de acuerdo con la normativa legal y reglamentaria vigente a la fecha de la presente publicación (Ley N° 20.656, Decreto N° 19 de 2013 y Decreto N° 122 de 2014, ambos del Ministerio de Agricultura).

Las respuestas son ayudas referenciales que deben ser complementadas con la situación particular de cada usuario y la normativa específica para el caso planteado.