Solicitud de Autorización de Uso Especial de Producto Farmacéutico de Uso Exclusivamente Veterinario

Descripción del trámite

Existen situaciones en que es necesario aplicar con urgencia un producto que no se encuentra registrado y del cual no se dispone de un similar registrado. En estos casos, el SAG está facultado (artículo 16, Decreto N° 25 de 2005 y modificaciones) para evaluar la solicitud de uso especial presentada por los médicos veterinarios tratantes y aprobar mediante resolución fundada su internación, elaboración, expendio y uso bajo las condiciones que indique.

Este trámite permite obtener: una resolución que autoriza la internación, elaboración y uso de un medicamento bajo las condiciones que indique.

El plazo de entrega: depende de la naturaleza de la solicitud.

¿A quién va dirigido?

A establecimientos importadores o laboratorios de producción farmacéutica que importan o fabrican medicamentos veterinarios.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos:

·         No debe existir un medicamento similar registrado en el SAG.

·         La solicitud debe ser presentada por el médico veterinario tratante

Qué documentos debe presentar: debe completarse y presentarse la información de acuerdo a lo señalado en la guía Actividades que ejecuta el solicitante para la presentación de una solicitud de uso especial de un producto farmacéutico de uso exclusivamente veterinario NUEVA (vs. 01, vigente desde: 13/04/2020).

 

¿Cuál es el costo del trámite?

5 UTM.

Normas que lo regulan

 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

1. Haga clic en "Ir a trámite".

2. Ingrese su clave única y haga clic en "Autenticar". 

3. Complete la Solicitud Autorización de Uso Especial de Producto Farmacéutico de Uso Exclusivamente Veterinario y pague el trámite.

4. Como resultado del trámite, habrá solicitado una Autorización para la internación, elaboración, expendio y uso de un medicamento bajo las condiciones que indique.

 

Ir a trámite

 

Información:

Subdepartamento de Registro y Control de Medicamentos Veterinarios
Nataniel Cox N° 31, oficina 94, piso 9, Santiago
Fono (56-2) 2345 1387 anexo 3520
Correo electrónico: farmacos@sag.gob.cl