Importaciones y tránsito

Todos los productos agrícolas importados a nuestro país deben cumplir con todos los requisitos fitosanitarios establecidos por Chile, que serán verificados por el SAG al ingreso a nuestro país.

Los embalajes de madera utilizados para sujetar, proteger o transportar productos importados, deben cumplir con la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias N° 15 (NIMF Nº 15).


Agricola - Productos agrícolasProductos agrícolas

Para importar productos de origen vegetal, organismos biológicos vivos u otros artículos reglamentados, estos deben estar regulados por el SAG, organismo encargado de establecer las exigencias fitosanitarias para el ingreso de este tipo de productos al país.


Agricola - Puertos habilitados - Ingreso a ChilePuertos habilitados - Ingreso a Chile

Las mercancías sujetas a la revisión del Servicio Agrícola y Ganadero (entre ellas: los animales, productos y subproductos de origen animal) deben ingresar a Chile exclusivamente por los puertos habilitados/autorizados, definidos en el Decreto Nᵒ 510 de 2016.


Agricola - Productos agrícolas en tránsitoProductos agrícolas en tránsito

Los productos de origen vegetal provenientes del extranjero y que se encuentran en tránsito por el territorio nacional hacia un tercer país, deben estar amparados por un Certificado Fitosanitario otorgado por la autoridad competente del país de origen.


Agricola - Requisitos fitosanitarios para importaciones agrícolasRequisitos fitosanitarios para importaciones agrícolas