Ingreso y requisitos de mantención en el LEEP

Ingreso al LEEPP

El ingreso en el Listado Nacional de Establecimientos Exportadores de Productos Pecuarios (LEEPP) debe realizarse de acuerdo a lo señalado en la Resolución N° 1.722/2017, que actualiza el Sistema Nacional de Inscripción, Mantención y Habilitación de Establecimientos Exportadores de Productos Pecuarios para Consumo Humano y deroga Resolución N° 7.078, de 2011.

Mantención

Los establecimientos registrados en el LEEPP deben cumplir con lo siguiente, según la Resolución señalada anteriormente:

  • Los ingresos de miel de sus proveedores deben estar respaldados por la planilla Registro de Origen de la Miel, firmada por el apicultor y el exportador, las cuales deben estar disponibles para su verificación por el SAG.
  • Mantención de un registro actualizado de los proveedores, quienes deben estar inscritos en el Registro de Apicultores de Miel de Exportación (RAMEX).
  • En el caso que el producto provenga de acopiadores, ellos deben entregar las planillas de Registro de Origen de la Miel de sus proveedores. El exportador sólo podrá recibir miel de aquellos acopiadores cuyos proveedores estén inscritos en el RAMEX.