Autorización de lugar de depósito

Con el objetivo de mantener a los materiales transgénicos bajo condiciones de bioseguridad y de controlar los volúmenes que ingresan al país, se debe contar con al menos un lugar de depósito aprobado por el SAG. La resolución para lugar de depósito sólo aprueba las condiciones de infraestructura del Lugar de Depósito y lo incorpora al listado que el Servicio mantiene para este tipo de infraestructuras de bioseguridad, no autorizando por sí misma la importación de material transgénico o de permanencias de saldos para siembra.

Esta autorización se otorgará en forma permanente para mantener semilla genéticamente modificada, debiendo ser renovada anualmente con vencimiento año calendario.

Para renovar el Lugar de Depósito, la Oficina SAG de jurisdicción verificará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la trazabilidad física y documental del material ingresado, emitiendo la hoja de inspección correspondiente. Sin esta autorización o renovación este Lugar de Depósito no podrá operar.