• Home
  • Pecuaria
  • Sistema de Información Pecuaria y Trazabilidad Animal

Sistema de Información Pecuaria y Trazabilidad Animal


¡NUEVO! 

Fma VideosFormulario de Movimiento Animal (FMA) actualizado


Infórmese sobre la nueva Resolución N° 975 de 2022, que actualiza el Sistema de Identificación y Registro de los Animales de la especie bovina.

Tener presente:

!Nuevo! Descargar - Documento que acompaña al Formulario de Movimiento Animal (FMA) para informar periodos de resguardo pendientes 

Descargar - Declaración Jurada para compra DIIO

Para ferias y mataderos / para titulares de predios

Ferias y mataderosTitulares de predios


El Programa Oficial de Trazabilidad Animal, de gestión pública privada, apoya los programas sanitarios oficiales y garantiza la seguridad sanitaria de los productos pecuarios nacionales. Uno de sus principales componentes es el Sistema de Información Pecuaria, SIPECweb. Resolución Exenta N° 6.774 de 2015 (texto consolidado)


Pecuaria - Programa Oficial de Trazabilidad AnimalPrograma Oficial de Trazabilidad Animal

La trazabilidad o rastreabilidad, como componente fundamental de los mecanismos de garantía sanitaria, es la capacidad de mantener identificados los animales o sus productos, a lo largo de las cadenas de producción, comercialización y transformación hasta su origen, con el fin de realizar investigaciones epidemiológicas o establecer acciones correctivas.


Pecuaria - Acceso directo a SIPECwebAcceso directo a SIPECweb

E información relacionada.


Pecuaria - Acceso a formularios del programa para descargar e imprimir (DEA, FIIO, etc)Acceso a formularios del programa para descargar e imprimir (DEA, FIIO, etc)

El Programa Oficial de Trazabilidad Animal, cuenta con el Sistema de Información Pecuaria (SIPECweb), que permite el ingreso, almacenamiento y consulta de toda la información requerida por los usuarios.


Pecuaria - Registros genealógicos y de producción animalRegistros genealógicos y de producción animal

La Ley Orgánica del Servicio Agrícola y Ganadero, Nº 18.755 de 1989 y el DFL RRA Nº 16 de 1963, facultan al SAG para regular y controlar los registros genealógicos y de producción pecuaria, los cuales están reglamentados por el Decreto Nº 93 de 1991, del Ministerio de Agricultura.