Sistema Oficial de Información Pecuaria (SIPECweb)

El Sistema de Información Pecuaria (SIPEC) es el sistema informático que permite el ingreso, mantención y gestión de los datos de distintos programas técnicos de la División de Protección Pecuaria, donde se mantienen los registros actualizados sobre los establecimientos pecuarios y animales. Estos constituyen el “maestro pecuario” o eje central del sistema informatizado y constituyen el núcleo fundamental de la información pecuaria que se utiliza como herramienta de apoyo a los programas oficiales del SAG en ámbitos de inocuidad de productos pecuarios, sanidad animal y certificación de exportaciones, a fin de garantizar la seguridad sanitaria de los productos pecuarios nacionales.

En septiembre de 2011 el SAG realizó el lanzamiento del Sistema de Información Pecuaria en ambiente web, SIPECweb, de alcance nacional para todos los titulares de establecimientos y médicos veterinarios autorizados (MVA). Por lo que desde 1 de septiembre de 2011, todos los usuarios/as, pueden acercarse a cualquier oficina del SAG a solicitar su cuenta de usuario/a y clave para tener acceso al sistema, el que permite realizar los movimientos de animales en línea, además de llevar un completo control de su masa ganadera.

Con esto, el Programa Oficial de Trazabilidad Animal es accesible a todos los/as usuarios/as integrantes de la cadena productiva pecuaria vía Internet, quienes pueden disponer de toda la información de trazabilidad registrada en el Servicio.

Al sistema se ingresa desde el sitio Web institucional (www.sag.cl - Pecuaria - Sistema de Información Pecuaria y trazabilidad animal), o en el acceso directo al Sistema.