La Oficina Nacional de Anillamiento actualmente cuenta con 22 tamaños de anillos, todos ellos circulares. La empresa que provee a la Oficina es Porzana Ltd. de Inglaterra. Esta empresa es además quien distribuye los aplicadores adecuados para estos anillos, sin perjuicio de lo anterior existen otros tipos de aplicadores que también son compatibles con los anillos del SNAA.
Los tamaños de anillos disponibles se muestran en la siguiente tabla:

Para identificar cada tamaño se usan los prefijos, los que pueden ser de una o dos letras. Cuando usted solicite anillos utilice el prefijo para indicar el tamaño que necesita.
El material de fabricación es un factor relevante a considerar y depende del tipo de ave que se va a anillar. Los anillos de aleación de aluminio (aluminio, magnesio y manganeso) son livianos, durables y maleables, son ideales para aves pequeñas, no son adecuados para aves acuáticas; los anillos de incoloy (aleación de hierro, nickel y cromo) son resistentes a la corrosión y abrasión; los anillos de acero inoxidable son muy durables pero en condiciones de extrema salinidad tienden a corroerse más rápido que los de incoloy. Para aves acuáticas y marinas se recomiendan anillos de incoloy y de acero inoxidable.
