Certificado SAG para solicitudes de concesión marítima

Certificación de existencia de covaderas y/o lugares de aposentamiento de aves guaníferas para trámite de Concesiones Marítimas

Permite solicitar al SAG un certificado que confirme si en el radio de 2 km que rodea al sector pretendido como concesión marítima existen covaderas o guaneras (sitio donde abunda el guano de aves marítimas) o es lugar de aposentamiento de aves guaníferas, cuando la solicitud se refiera a las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

El SAG emitirá un certificado y puede darse uno de los siguientes casos:

Caso 1: que el certificado del SAG indique que en el radio de 2 km que rodea al sector pretendido no existen covaderas (guaneras) ni es lugar de aposentamiento de aves guaníferas, en cuyo caso el interesado podrá continuar su trámite de concesión marítima ante la autoridad competente.

Caso 2: que el certificado del SAG indique que en el radio de 2 km que rodea al sector pretendido sí existen covaderas (guaneras), o sí es lugar de aposentamiento de aves guaníferas. En este caso, el interesado deberá solicitar la autorización del Ministerio de Agricultura a través de su Secretaría Regional Ministerial (SEREMIA), como requisito para su trámite de concesión marítima ante la autoridad competente.