Solicitud de Comunicación de Inicio de Actividades de la Ley de Alcoholes

Descripción del trámite

Permite la incorporación al registro de actividades reguladas por la ley de alcoholes, y sirve para controlar que la producción y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas, mostos y vinagres.

Obtenga más información.

  • Para los locales de expendio de bebidas alcohólicas (botillerías y restaurantes) es requisito realizar este trámite para obtener la patente de alcoholes que otorga la municipalidad.

  • El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En oficina

1- Reúna los antecedentes requeridos.

2- Diríjase a una oficina regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

3- Entregue los antecedentes requeridos.

4- Explique el motivo de su visita: comunicar el actividades por la ley de alcoholes.

5- Entregue los antecedentes requeridos.

6- Pague la tarifa que corresponda.

7- Como resultado del trámite, habrá comunicado ante el SAG el inicio de actividades como productor o comerciante de bebidas alcohólicas.

 

En línea

1- Haga clic en "Ir a trámite".

2- Ingrese su clave única y haga clic en "Autenticar". 

3- Complete la Solicitud de Comunicación de inicio de actividades para la Ley de Alcoholes y pague el trámite.

4- Como resultado del trámite, habrá comunicado ante el SAG el inicio de actividades como productor o comerciante de bebidas alcohólicas.

 

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