Solicitud de Inscripción en el Registro de Bebidas Alcohólicas

Descripción del trámite

Permite quedar registrado oficialmente en un registro que permite exportar bebidas alcohólicas y comercializarlas dentro de Chile.

De acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias las bebidas alcohólicas que se produzcan, elaboren, exporten o importen deberán ser inscritas por los productores, elaboradores, exportadores e importadores en el "Registro Nacional de Bebidas Alcohólicas" del SAG. 

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) mantiene el registro de las bebidas alcohólicas que se producen, elaboran, importen y exportan.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En oficina

1- Reúna los antecedentes requeridos.

2- Diríjase a la oficina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) más cercana.

3- Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción de su producto en el registro de bebidas alcohólicas.

4- Entregue los antecedentes requeridos.

5- Como resultado, habrá solicitado la inscripción, cuya respuesta podrá retirar en la misma oficina en un plazo máximo de 10 días hábiles, según las características del producto.

En línea

1- Haga clic en "Ir a trámite".

2- Una vez en el sistema, escriba el RUT de la empresa, y clave de acceso.

3- Seleccione el "sistema inscripción de bebidas alcohólicas" y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.

4- Seleccione la información de su producto (en todos las áreas requeridas).

5- Escriba el nombre fantasía, los componentes y el grado alcohólico, y haga clic en "guardar". (Si es un producto importado, seleccione el país de origen y país de procedencia),

6- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción de su producto, cuya respuesta recibirá por correo electrónico, junto con un comprobante de la solicitud.

 

Ir a trámite

Importante:

  • Al finalizar el proceso, obtendrá un correo donde se le comunicará si la solicitud fue aceptada o rechazada, en cuyo caso podrá ser corregida en línea.

  • Si está inscribiendo una bebida alcohólica importada, envíe a vinas@sag.gob.cl una copia del boletín de análisis realizado en el país de origen con el cual esté suscrito un convenio comercial que considere el reconocimiento y validación de estos análisis, mencionando la empresa y el producto.