Solicitud de Registro al Programa de Control Oficial de Frambuesas de Exportación

Descripción del trámite

El “Programa de Control Oficial en Frambuesas de Exportación” tiene como objetivo verificar la aptitud para el consumo humano (inocuidad) y conocer la trazabilidad, a lo largo de la cadena de producción y comercialización, de las frambuesas de exportación.

Para este fin, los participantes que deseen exportar (productores, comercializadores, plantas de proceso, centros de acopio y exportadoras) deben activar su estado o inscribirse en el Sistema de Registro Frambuesas.

¿A quién va dirigido?

Personas Naturales o Jurídicas.

A todos los participantes que deseen exportar (productores, comercializadores, plantas de proceso, centros de acopio y exportadoras)

Detalles

En este Programa, el SAG establece requisitos a los distintos participantes de la cadena inscritos en el registro, que deseen exportar y verifica el cumplimiento de las exigencias establecidas  mediante auditorías de proceso para corroborar la implementación de buenas prácticas agrícolas en huertos, buenas prácticas de manufactura a las plantas procesadoras, requisitos de higiene y trazabilidad, entre otros.

La correcta implementación de los requisitos establecidos en este Programa,  es fundamental para mantener y mejorar la exportación de frambuesas a los distintos mercados y permite dar cumplimiento  a los requisitos de inocuidad definidos por el Servicio.    

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Presentación: la información debe presentarse en formato digital, accediendo al sistema.

Si no posee una Clave de Acceso, por favor Presione Aquí para acceder al "Formulario Solicitud de Clave de Acceso". Una vez completado el Formulario Solicitud de Clave de Acceso, el SAG verificará dicha solicitud e informará y habilitará el acceso a los Formularios de Registro Frambuesas si correspondiese.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?

Indefinida.

¿Marco Legal?

Resolución N°3.410/2002

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En línea

1- Presione el botón "Ir a trámite"

2- Ingrese su clave y contraseña. Si no posee una Clave de Acceso, por favor registrese en el "Formulario Solicitud de Clave de Acceso".

3- Complete la solicitud

 

Ir a trámite