Solicitud de Inscripción en Registro Nacional de Empresas Controladores de Lagomorfos y Roedores

Descripción del trámite

Esta inscripción permite realizar la aplicación de plaguicidas destinados al control de lagomorfos y roedores, actividad que sólo puede ser ejecutada por empresas inscritas en el Registro Nacional de Empresas Controladoras de Lagomorfos y Roedores del SAG.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién va dirigido?

Personas naturales o jurídicas.

Detalles

El SAG podrá rechazar cualquier solicitud de inscripción en el Registro Nacional de Empresas Controladoras de Lagomorfos y Roedores si los antecedentes aportados no garantizan la idoneidad del solicitante o si la empresa solicitante no hubiese cumplido con las normas de aplicación dispuestas por este reglamento el año anterior.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Solicitud, que debe especificar: nombre del solicitante, dirección postal y teléfono, nombre de la empresa o sociedad cuando corresponda. 

  • Nombre del o los ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, médicos veterinarios, o biólogos y sus respectivos curriculum vitae, responsables de la elaboración de los planes de control de lagomorfos y roedores. 

  • Certificados comprobables que acrediten experiencia (de la persona natural o jurídica) en las faenas de manipulación y aplicación de sustancias controladoras de lagomorfos y roedores (cursos, talleres, experiencia con especialistas, etc.) 

  • Nómina del personal auxiliar permanente responsable de la manipulación y supervisión de las faenas de aplicación de las sustancias anticoagulantes y título técnico-profesional, si lo poseen.

¿Cuál es el costo del trámite?

0,50 Unidad Tributaria Mensual (UTM).

¿Qué vigencia tiene?

Un año calendario.

¿Marco Legal?

  • Resolución Nº 223, de 1995, modificada por la resolución Nº 2.177, de 1995, ambas del Servicio Agrícola y Ganadero.

  • Ley Nº 19.473 y el decreto supremo Nº 5 y sus modificaciones.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

En oficina

1- Reúna los antecedentes requeridos.

2- Diríjase a la dirección regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que corresponda a su domicilio.

3- Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción anual en el Registro Nacional de Empresas Controladoras de Lagomorfos y Roedores.

4- Entregue los antecedentes requeridos.

5- Pague la tarifa que corresponda.

6- Como resultado del trámite, habrá solicitado la inscripción anual en el registro, la que podrá hacerse efectiva mediante una resolución exenta del SAG, emitida por el nivel central del servicio.

 
En Línea

1- Reúna los antecedentes requeridos.

2- Vaya al sitio web https://cerofilas.sag.gob.cl/

3- Seleccione el trámite  “Solicitud de Inscripción en Registro Nacional de Empresas Controladores de Lagomorfos y Roedores”, haga clic en "Iniciar sesión" con clave única.

4- Ingrese su RUT y contraseña de ClaveÚnica, y haga clic en "Continuar"

5- Complete la solicitud en línea.

6- Adjunte los documentos y archivos requeridos y siga las instrucciones.

7- Pague el trámite en línea de acuerdo a las instrucciones.

8- Finalizado el proceso de evaluación, SAG emitirá el resultado. Le llegará un correo indicándole que su solicitud ha sido resuelta y un link para ingresar a Cerofilas con su clave única donde podrá  descargar la resolución correspondiente.

9- Como resultado del trámite, habrá obtenido la inscripción anual en el registro.

 

Ir a trámite